El enfriamiento preciso de los gases de combustión en plantas de cemento/cal, plantas de incineración de residuos y plantas de energía crea condiciones estables para la operación segura y eficiente de los components posteriores de la planta. Lechler ofrece sistemas de refrigeración de gas para diversas aplicaciones que pueden adaptarse individualmente a las necesidades de los clientes. Los mejores resultados se obtienen en los procesos de enfriamiento de gas sólo cuando se dispone de un conocimiento detallado de los requisitos específicos del proceso para ayudar en la elección de las boquillas.
El enfriado y acondicionamiento precisos de gases de salida calientes crea condiciones de salida estables para una operación segura y eficiente de los componentes de la planta de procesamiento.
Preenfriado para proteger los componentes de la planta de procesamiento y reducir la cantidad de gas operativo.
Inyección para la compensación de picos de temperatura o enfriamiento adicional antes del conducto de bajada.
Enfriamiento de gas en o después del enfriador de clínker para optimizar, proteger y mejorar la eficiencia de los componentes de la planta de procesamiento.
El agua inyectada reduce la temperatura en la molino. Inyección de agua para estabilizar el lecho de molienda y optimizar el proceso de triturado.