CONDUCTO DE BAJADA

Pre-enfriamiento protector para la planta

Una alternativa o complemento a la torre de enfriamiento de gas es enfriarlo tras la torre de precalentamiento en el conducto de bajada. Esta opción se usa a menudo en plantas nuevas o en aquellas que cuentan con un conducto largo y recto.

En el caso de plantas existentes, se realiza la inyección en el conducto de bajada para optimizar el proceso (por ejemplo, para aumentar la producción o cuando se usan combustibles alternativos). Esto permite compensar los picos de temperatura y, donde sea necesario, enfriar a continuación en la torre de enfriamiento de gas. Gracias a la reducción asociada en el volumen de gas de servicio, es posible ahorrar energía en el ventilador de bajada.

Downcomer Duct

Nuestra solución

En términos generales, aquí hay que tener en cuenta factores similares a los de la torre de enfriamiento de gas. Debido al menor tamaño de las secciones transversales y a la mayor velocidad resultante, se reduce el tiempo de evaporación en comparación con la torre de  enfriamiento. La temperatura de salida necesaria y la distancia de evaporación disponible determinan la cantidad de agua y el tamaño de gota que se requieren para una evaporación completa.

Con ella se previene la acumulación de material y se garantiza la durabilidad del ventilador de bajada. Se necesitan gotas más finas debido a la mayor velocidad del gas por la reducción del tiempo de evaporación resultante. Por eso se usan casi exclusivamente sistemas de fluido doble. Para poder proporcionar la solución perfecta, configuramos los sistemas según los datos del proceso y las dimensiones de los conductos de nuestros clientes.

Literatura sugerida

Folleto de Cemento

Contacto

Lechler, Inc.Teléfono +1 630-845-6844Fax (630) 377-6657info(at)lechlerusa.com