ENFRIADOR DE CLÍNKER

Optimización y protección de sus sistemas de refrigeración de gas

Tras aumentar la capacidad, a menudo no es suficiente enfriar sólo con aire para lograr las condiciones operativas necesarias en el filtro de procesamiento. Para remediar la situación, se inyecta agua en el enfriador del clínker. El enfriamiento del gas también hace que se reduzca su volumen y protege los componentes de la planta de procesamiento de temperaturas de gas excesivas. Así se reducen los costes operativos y se evita una inversión adicional en un filtro más grande.

ENFRIADOR DE CLÍNKER

Nuestra solución

La inyección se realiza en la parte trasera del enfriador del clínker, justo por encima de la salida de gas. Dependiendo del espacio por encima de este enfriador, las boquillas pueden instalarse tanto en la parte superior como en los laterales. Por lo general ofrecemos boquillas de retorno para un mayor control.

En comparación con las boquillas de fluido único convencionales, las boquillas de retorno garantizan una gota fina homogénea en todo el rango de control.

Además de la inyección directa al enfriador del clínker, también es posible inyectar en el conducto por debajo de este. Para eso hace falta que la sección de evaporación sea lo suficientemente larga y recta.

Literatura sugerida

Folleto de Cemento

Contacto

Lechler, Inc.Teléfono +1 630-845-6844Fax (630) 377-6657info(at)lechlerusa.com