El Proceso SNCR.

Reducción selectiva no catalítica

Para la reacción no catalítica, se inyecta específicamente un reactivo (generalmente agua amoniacal) en el área de la ventana de temperatura
óptima de aproximadamente 950–1.050 °C. Sobrepasar o quedarse por debajo de esta ventana de temperatura conduce a la formación  adicional de NOx o a un aumento en la reducción de NH3. En ambos casos se reduce la eficiencia. Además de la temperatura óptima, también resultan de importancia crucial parámetros como el tamaño de la gota y su velocidad. Es neecsario contar con la boquilla adecuada y el sistema de control correcto para que las gotas puedan penetrar lo suficiente en el flujo de gas de salida como para garantizar una distribución óptima del agente reductor en el mismo.

Entstickung SNCR

Nuestra solución

Las lanzas con boquilla Lechler para aplicaciones DeNOx están equipadas con boquillas especiales. Se les puede añadir todo tipo de opciones como tubos de protección, dispositivos de desplazamiento y compensadores de expansión. Hansido diseñadas y fabricadas de acuerdo con los requisitos del proceso y cumplen con las especificaciones de las aplicaciones DeNOx.

Nuestra gama de soluciones incluye sistemas DeNOx para diferentes límites especificados. Además del sistema básico inicial SmartNOx, Lechler se ha unido a STEAG para proporcionar un sistema SNCR modular que también puede ampliarse más adelante según sea necesario. Las distintas configuraciones no ayudan a ajustarse a los niveles de reducción y valores de pérdida específicos, sino que también bajan el consumo del agente reductor al menos en un 30 %. Dependiendo del precio del agente, esto hace que se recupere la inversión en el sistema de inyección mucho más rápido.

Literatura sugerida

Folleto de Cemento

Contacto

Lechler, Inc.Teléfono +1 630-845-6844Fax (630) 377-6657info(at)lechlerusa.com